Tras reunirse con el ministro de Finanzas, el presidente, Alejandro Giammattei anunció que próximamente iniciarán los talleres relacionados con el tema del Presupuesto 2022. Foto. Presidencia

anunció hoy que próximamente se iniciarán los talleres relacionados con el tema del Presupuesto abierto 2022, para lo cual solicitó al Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci que prepare un evento transparente y con la participación de diversos sectores.

Las declaraciones del jefe de Ejecutivo se dieron luego de concluir la reunión entre él y el titular de la cartera del Tesoro en seguimiento al plan ministerial de trabajo.

“Se le ha encargado el Ministro de Finanzas que sea un evento lo más abierto posible para que haya la mayor participación y podamos recoger las necesidades sentidas, poderlas priorizar y programar para obras y proyectos del año entrante”, explicó el gobernante.

El Ministro de Finanzas recordó que el presupuesto presentado para el presente año no fue aprobado y que para el 2022 se plantea enfocar en el gasto diario y trabajar en un capítulo específico de desarrollo.

“La idea es trabajar en un presupuesto enfocado en la parte del día a día y gestión presupuestaria, se va a trabajar en un capítulo de agenda de desarrollos económicos y sociales donde vamos a integrar otros temas como seguridad alimentaria, salud, educación, carreteras, e infraestructura de diferentes tipos para que pueda ir lo más consensuado posible”, indicó Ricci.

Este planteamiento se prevé, según explicó el funcionario, para que cuando llegue al Congreso “pase” sin mayores modificaciones y en línea de plan general de Gobierno.

OTROS PROYECTOS PARA AUMENTAR RECAUDACIÓN

El presidente, Alejandro Giammattei también anunció que va a presentar una serie de proyectos en el Ministerio de Finanzas para aumentar la recaudación y agilizar el desembolso de dinero a los ministerios para que puedan ejecutar”, expresó, aunque no brindó mayores detalles.

El presidente, Alejandro Giammattei también anunció que va a presentar una serie de proyectos en el Ministerio de Finanzas para aumentar la recaudación. Foto. Presidencia.

También, mencionó el crecimiento en inversión y fuentes de empleo a través de nuevas leyes, “se calcula que, con la entrada en vigor de la ley de Simplificación de Trámites, de Zonas Francas y otros, va a ser la posibilidad que es mejorando la infraestructura para esos proyectos, podemos tener una mayor recaudación porque vamos a tener más inversión en el país, pero también más posibilidades de fuente de empleo”.

Agregó que se presentará la digitalización de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (DICABI) para agilizar en un 80 por ciento los procesos que esa Dirección realiza.

Por último indicó, que se pretende digitalizar el Ministerio de Finanzas como parte de la transformación tecnológica, la creación de la banca MUNI que va a permitir que la gente pueda pagar sus servicios de las municipalidades en los bancos.

Artículo anteriorBiden pide a inteligencia investigar el origen del COVID-19
Artículo siguientePieza arqueológica localizada en Santa Fe podría tener más de mil años