El presidente Alejandro Giammattei se ha referido al tema de las remesas. Foto: Presidencia

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Este día, se llevó a cabo una actividad coordinada por la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía (MINECO), enfocada en el fortalecimiento al Ecosistema Emprendedor de Guatemala.

En su intervención, el presidente Alejandro Giammattei dijo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), junto a los emprendedores son el motor de la reactivación económica en el país y resaltó que Guatemala está entre los primeros países con mayor tasa de emprendimiento a nivel global.

“Eso se refleja en sus índices económicos, que también nos sitúan en los países con mayor desempeño en términos del Producto Interno Bruto (PIB), en este proceso de reactivación económica de toda la región” expresó.

Antonio Malouf, indicó que los emprendimientos son parte de la recuperación económica del país. Foto: Mineco

El mandatario añadió que para lograr “tan ansiada” reactivación económica se debe trabajar desde distintos sectores: “La reactivación económica es un esfuerzo en conjunto de manera multisectorial para generar oportunidades a nivel nacional, por igual a todos los guatemaltecos”.

EJES DE LA RECUPERACIÓN ECÓNOMICA

En la actividad el ministro de Economía, Antonio Malouf señaló que los emprendimientos y la innovación son ejes transversales de la recuperación económica que en el corto plazo permitirán la pronta reincorporación de las personas en el mercado laboral y en el mediano y largo plazo mejorar la posición del país en los mercados regionales y globales.

En el marco del Día del Emprendimiento, la cartera anunció que, como parte del apoyo mencionado, representantes del Mineco socializaron un calendario de capacitaciones virtuales que el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme impartirá durante mayo próximo de forma gratuita con el objetivo de orientar a los emprendedores del país dentro de la coyuntura actual.

LEA: FHA: CON EL PRODUCTO DE CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO, PUEDES CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

Artículo anteriorSalud afirma que mañana “probablemente” reciben vacunas de COVAX
Artículo siguienteFallece el astronauta de misión Apolo XI Michael Collins