El MSPAS indicó que mañana podría recibir un nuevo lote de vacunas adquiridas bajo el mecanismo COVAX. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación con diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que mañana “probablemente” recibirán un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 por parte del mecanismo COVAX.

La coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones de Salud, Liseth Barrera, explicó que COVAX les enviará 321,600 dosis de vacunas AstraZeneca. “Tenía fecha para el 5 de mayo, pero nos avisaron que probablemente vienen mañana 29 de abril, a las 13:30 horas, probablemente, eso es lo que dicen, no sabemos a la hora de la hora”, declaró.

LEA: Salud por entrega de 100 mil vacunas Sputnik V: “Todavía no hay una confirmación”

En tanto, el viceministro de Hospitales de Salud, Francisco Coma, indicó que pedirán una disculpa a los fabricantes de las vacunas Sputnik V, por no enviar las 100,000 dosis que llegarían ayer al país. “Se está pidiendo una disculpa por escrito el día de hoy”, expresó.

Coma anunció que en la madrugada de ayer entrarían al país un primer lote de las vacunas de Rusia, por ahora no tienen una fecha exacta de cuándo ingresarán.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSalud por entrega de 100 mil vacunas Sputnik V: “Todavía no hay una confirmación”
Artículo siguienteGiammattei dice que emprendedores “son el motor de la reactivación económica” en GT