El viceministro de Hospital, Francisco Coma, aseguró que todavía no hay una confirmación de la entrega de las vacunas provenientes de Rusia. Foto: MSPAS

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social asegurara que en la madrugada del martes recibirían el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V, esta mañana afirmaron que aún no tienen confirmación de cuándo ingresan al país.

El viceministro de Hospitales de Salud, Francisco Coma, fue abordado por los medios de comunicación cuando se dirigía a una citación en el Congreso por la entrega de las vacunas de Rusia. “Realmente todavía no hay una confirmación. Ahora se tenía una reunión con los distribuidores, esperemos que en el transcurso de hoy o mañana sepamos con certeza exactamente cuándo entran”, declaró.

Según Coma, recibieron una notificación de un retraso en el proceso de embarque. “Se había hablado de que entraban ayer, luego se tuvo una notificación de que había un retraso en el proceso de embarque, no tenemos las razones”, expresó.

El lunes último, en una citación, el viceministro afirmó que en horas de la madrugada del martes llegaban a Guatemala 100 mil vacunas de Sputnik V, además, en dos o tres semanas recibirían otras 100 mil. Con el primer lote comenzarían la segunda fase de vacunación, agregó.

También la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó el viernes que las vacunas saldrían este lunes de Rusia a Guatemala.

Lea: COVID-19: En 24 horas, Salud registra 1,596 casos en 9 mil pruebas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCOVID-19: En 24 horas, Salud registra 1,596 casos en 9 mil pruebas
Artículo siguienteSalud afirma que mañana “probablemente” reciben vacunas de COVAX