POR MANUEL GARCÍA
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Un grupo de padres de familia se manifestó este día frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en la zona 10, exigiendo que se retomen las clases presenciales en centros educativos privados, luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social modificara la normativa que regula este tema, determinando que tampoco en los municipios en alerta anaranjada por el Covid-19, se podrán desarrollar actividades físicas en el sistema educativo.

Varios de ellos portaron letreros y pancartas para expresar su descontento a las reformas a la norma que regula el regreso a clases de los niños de manera presencial. Entre los cambios más significativos, está que en los municipios en alerta anaranjada no se podrán impartir clases en esta modalidad.

Uno de los padres de familia presentes indicó que la reforma está creando incertidumbre ante los avances que se habían alcanzado, “son decisiones arbitrarias y que le están provocando daño a los niños del país, déjenos decidir a nosotros si ellos deben asistir o no. Que abran las escuelas, los colegios han hecho todo lo solicitado para reaperturar, esta situación ha generado incertidumbre ante los cambios para asistir a clases presenciales, no más clases vacías”, expresó.

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ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS SE PRONUNCIA

La Asociación de Colegios Privados señaló a través de un comunicado que ven con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación por parte de la cartera, “los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales».

Además, resaltaron que el número de contagios en Colegios es nulo, por lo que consideran que los esfuerzos de los establecimientos educativos privados, junto con las medidas de higiene, el estricto control de aforo y compromiso de los padres, han dado resultados satisfactorios.

“Apoyamos cualquier acción que priorice la salud y bienestar de los alumnos. Sin embargo, vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación, los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales. La falta de claridad que han mantenido las autoridades para el regreso a clases durante la emergencia sanitaria ha afectado a la educación, con instrucciones que han sido confusas y contradictorias, y basadas en protocolos que no han sido publicados en el Diario Oficial”, indicaron.

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