El gobierno compartió fotos y el enlace a una nota de AGN. Foto La Hora/AGN

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei participó en la primera Convención Nacional de Líderes Cristianos, evento al que acudió el argentino Agustín Laje, con el tema “La Agenda Abortista”. El politólogo impartió el lunes la conferencia titulada “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política guatemalteca”, en el Congreso de la República.

A esta actividad no fue convocada la prensa, únicamente la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió fotografías y una nota elaborada por la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según se destacó en el artículo, el objetivo fue plantear temas de interés, entre ellos, la vida desde su concepción, la libertad y la familia.

En la actividad, según AGN, el mandatario se refirió al lanzamiento del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia: “Es una política pública que va tener una mesa técnica integrada por cinco ministerios y dos secretarías de Estado, en la cual tenemos que integrar 99 programas del Gobierno para que esa matriz nos permita tener presupuesto para el año entrante y dicha política sea una realidad para proteger la vida y la familia”.

ARGENTINO IMPARTE CHARLA

Agustín Laje, de origen argentino, participó en la actividad con el tema “La Agenda Abortista” y en el artículo de AGN se consigna que explicó cómo los países se imponen a esta agenda y cuáles son los intereses de fondo.

“Yo vengo desde Argentina, donde se legalizó el aborto hace un par de meses. Vine a contarles cuáles son los pasos que sigue la agenda abortista, cómo se financia, los intereses financieros, rentísticos, económicos y cómo lucran con la industria de la muerte distintas multinacionales”, se lee en la nota compartida por Presidencia.

El conferencista añadió que otra de las políticas que deben adoptar los gobiernos es acelerar los procesos de adopción, “lamentablemente existe una burocracia muy lenta en los procesos, lo que desanima a una persona que quiere adoptar”, explicó.

lea: Rodríguez, quien refuta la injerencia extranjera, realizó conferencia impartida por politólogo argentino

El pasado lunes, El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien en varias oportunidades se ha referido a la injerencia extranjera, invitó a los diputados a participar en la conferencia “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política guatemalteca”, impartida por Agustín Laje, a quien calificó de un “invitado de lujo”.

Por ello, se buscó por medio de Comunicación Social del Congreso la opinión de Rodríguez respecto al tema considerando sus posturas previas respecto a la injerencia extranjera, pero se indicó que el Presidente se encontraba reunido con la Junta Directiva y no se trasladó ninguna respuesta.

LEA: Gobierno dice que “no depende de condicionamientos provenientes del extranjero

GOBIERNO DE GIAMMATTEI NO ACEPTA PRESIONES EXTRANJERAS

Hace unos días, el presidente Giammattei emitió un comunicado en el que señaló que el combate a la corrupción es uno de los ejes en los que trabaja y que no aceptará presiones de ningún tipo, luego del pronunciamiento de la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, respecto a la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

El presidente Alejandro Giammattei. Su gobierno también se ha referido al tema de las «presiones extranjeras». Foto La Hora/AGN
Artículo anteriorCC da trámite a amparo presentado por ASP contra la CSJ por antejuicios de magistrados
Artículo siguienteSalud reconoce “desorden” en vacunación de Covid-19 en Roosevelt y San Juan de Dios