La inspección, registro y excavaciones fueron realizados en una finca ubicada en el municipio de Amatitlán. Foto: MP

POR MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial que tiene a su cargo la investigación por la desaparición de Cristina Siekavizza, recibió nueva información acerca del caso, por lo que ejecutaron un allanamiento de inspección y registro en un terreno de Amatitlán. En el lugar, realizaron una excavación en la cual no encontraron restos humanos, pero les proporcionaron nueva información.

El Ministerio Público (MP) informó que la búsqueda de los restos de Siekavizza se llevó a cabo con equipo especial.

“A través de un número que se proporcionó para recibir información ingresó una llamada que brindó una referencia. Al ser verificado por los investigadores se logró confrontar y confirmar que los datos si eran ciertos. Por lo que el juez contralor que conoce del caso autorizó el procedimiento”, indicó Héctor Canastuj, fiscal a cargo del caso.

Además de los fiscales, participó un equipo de la Policía Nacional Civil y otro de la municipalidad de Amatitlán.

El fiscal Canastuj señaló que, aunque no se logró localizar nada, se recibió información que surgió estando en el lugar por lo que se procedió a iniciar las verificaciones

Siekavizza se encuentra desaparecida desde el 6 de julio de 2011 y la hipótesis del MP es que Roberto Barreda, su esposo, fue el responsable. Barreda falleció por Covid-19 en 2020 y se encontraba esperando el inicio del juicio en su contra por la desaparición y muerte de su esposa.

Lea: MP realiza exhumaciones en Puerto Barrios en busca del cuerpo de Cristina Siekavizza

Artículo anteriorMineduc, con apoyo de Funsepa y USAID, lanza proyecto de “regreso a clases seguro”
Artículo siguienteLigan a proceso a presuntos responsables de estafar a banco por Q600 mil