Varios vecinos de la colonia Nimajuyú, zona 21 de la Ciudad Capital, denunciaron que un grupo de personas intenta invadir un terreno. Foto: José Orozco/La Hora

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Varios vecinos de la colonia Nimajuyú, zona 21 de la Ciudad Capital, denunciaron que un grupo de personas intenta invadir un terreno. Esta situación se ha registrado desde hace una semana y este lunes ya se reporta una persona herida con proyectil de arma de fuego, luego de los enfrentamientos entre vecinos y los presuntos invasores.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Municipales se dirigieron al lugar para evitar que la situación se agravara, mientras los socorristas atendieron a las varias personas con golpes provocados por piedras.

Los vecinos que se oponen a la supuesta invasión, han indicado que las personas están armadas y que cuentan con palos y piedras así como gasolina. Según explicaron, las personas señaladas buscan invadir las áreas verdes de esa colonia, en donde han lanzado gasolina sobre los árboles para desocupar las áreas que quieren ocupar.

HERIDOS EN DISTURBIOS

En el incidente resultaron varios heridos que fueron atendidos por cuerpos de socorro. Un joven de 20 años resultó con una herida de bala y fue llevado a un centro asistencial en una unidad de Bomberos Municipales, “se reportan disturbios en 16 avenida y 15 calle Colonia Loma Blanca, zona 21 de la ciudad” informaron los paramédicos.

¿QUÉ HA DICHO LA MUNICIPALIDAD?

La Municipalidad de Guatemala ha informado a través de su departamento de comunicación social que se continúa trabajando interinstitucionalmente con la PNC, en defensa de los vecinos del área, ya que el mismo grupo de personas desconocidas siguen intentando invadir terrenos privados. Por lo que requirieron el apoyo de PNC y socorristas en el lugar.

En el incidente resultaron varios heridos que fueron atendidos por cuerpos de socorro. Foto: José Orozco/La Hora

En redes sociales circularon varios videos el pasado 19 de febrero donde quedó registrado un enfrentamiento entre ambos grupos, en esa ocasión se utilizaron bombas molotov por los presuntos invasores.

Artículo anteriorCapturan a cinco sindicados en violencia contra la mujer; más de 10 mil denuncias registra MP
Artículo siguienteCovid-19: En domingo, Salud reportó solo 111 nuevos contagios y 828 pruebas