De acuerdo con la Coordinadora, los albergues más frecuentados durante la noche fueron los ubicados en el departamento de Guatemala, en donde se atendió a 54 personas en tres centros temporales. Foto La Hora/Archivo Conred

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en la noche del 26 de diciembre se atendió a 74 personas por el descenso de temperatura que se mantiene en varios puntos del país.

Esta cifra ha ido incrementando durante los últimos 3 días, en donde pasaron de 51 a 74 personas atendidas en los distintos albergues habilitados a nivel nacional.

De acuerdo con la Coordinadora, los albergues más frecuentados durante la noche fueron los ubicados en el departamento de Guatemala, en donde se atendió a 54 personas en tres centros temporales.

Además, en Quiché se prestó albergue a 15 y en Sacatepéquez a 4 personas más, quienes buscaron resguardo ante las bajas temperaturas de fin de año.

Con estos datos la Conred informó que se ha atendido a 1,524 personas en todo el país desde que inició la temporada fría en Guatemala.

Los centros temporales de atención habilitados hasta el momento están ubicados en Guatemala, Quiché, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango.

FRÍO CONTINUARÁ
Según el reporte climático del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), durante la última semana del año se esperan condiciones gélidas especialmente en regiones del altiplano occidental y meseta central a consecuencia del acercamiento de un nuevo frente frio.

Para los departamentos del centro del país, incluyendo la ciudad capital se estiman temperaturas mínimas entre los 13 y 10 grados centígrados.

Mientras que, para Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché las bajas temperaturas pueden ser más intensas, pues el pronóstico estima que en las partes más altas los termómetros puedan registrar entre los 3 y 0 grados centígrados.

NO DEJE DE LEER: Semáforo de alertas: 179 municipios reportan alerta amarilla, 93 naranja y 68 permanecen en rojo

El ente científico destacó “ambiente frio durante el día, más frio en horas de la noche y madrugada, Se prevé en horas de la mañana poca nubosidad y en horas de la tarde nubosidad dispersa en regiones del Norte. En regiones del Sur y Litoral Pacífico ambiente cálido y con humo, despejado en horas de la mañana y noche, en la tarde nubosidad dispersa con lluvias y/o lloviznas en Boca Costa y Suroccidente”.

Actualmente se perciben sensaciones térmicas bajas derivado del acercamiento de un frente frio que ha sido constante desde el pasado 24 de diciembre.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2020/12/27/personas-buscan-refugio-debido-al-frio-conred-reporto-74-albergados-en-una-noche/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorEn algo inusual, la PNC reporta captura de 15 por avión con droga
Artículo siguienteTras denuncia, PDH verifica centro de atención para adultos mayores