Indicaron que la actividad no es para que se concentre población en la Plaza, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, pero si para poderles brindar un momento de alegría a quienes asistan. Foto La Hora/Archivo

Por MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) giró una invitación para que al menos tres mil personas puedan recoger una cena navideña este 24 de diciembre en horas de la noche, para lo cual según Comunicación de dicha cartera se implementará un protocolo que evite aglomeraciones en el Parque Central.

Se explicó que la metodología a usarse será la misma del comedor móvil, en la que los alimentos se entregaran empaquetados para que las personas puedan llevárselo a sus viviendas.

Además, indicaron que la actividad no es para que se concentre población en la Plaza, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, pero si para poderles brindar un momento de alegría a quienes asistan.

Comunicación del Mides añadió que se implementará el distanciamiento físico y la aplicación de alcohol gel, todas estas medidas para evitar la propagación del virus.

SALUD OTORGÓ PERMISO

Se consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) si dicha actividad programada cuenta con el permiso correspondiente e informaron que el MIDES pidió autorización al Área de Salud Guatemala Central para realizarla.

“El médico Augusto Contreras, director del área indicó que autorizó la misma, con la recomendación que deben implementar todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos, que las personas no consuman los alimentos en el lugar, sino únicamente para llevar”, aseguraron.

LEA: COVID-19: Salud suma 638 nuevos casos y 10 fallecidos en 24 horas


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/mgarcia/2020/12/24/mides-organiza-entrega-de-cena-navidena-en-la-plaza-central-aseguran-que-implementaran-protocolos/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorNueve albergues permanecen habilitados para atender temporada fría
Artículo siguienteChapín se transformó en Santa Claus en Connecticut para llevar alegría a niños