Leonel Arenas, un guatemalteco residente en Connecticut Estados Unidos, hizo que varios de ellos dibujaran una sonrisa en su rostro. Foto: Cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Navidad 2020 será muy distinta a la de otros años y posiblemente para los niños es todavía más evidente ese cambio, pero Leonel Arenas, un guatemalteco residente en Connecticut Estados Unidos, hizo que varios de ellos dibujaran una sonrisa en su rostro.

El fin de semana pasado, Arenas volvió a unirse a la organización Intempo, una escuela de música que en está época promueve actividades navideñas.

Otros años se realizaba un evento que congregaba a todos los niños para llegaran a degustar un pan y una taza de chocolate caliente para luego recibir un juguete, pero ahora por las restricciones y sin la posibilidad de reunirse en un solo lugar esto no fue posible.

El guatemalteco, quien también es conocido como “el Santa del Chocolate”, porque buscaba apoyo para preparar el chocolate fue parte fundamental de la celebración de este año.

Sin embargo, Arenas, Intempo y otra organización conocida como Toys for Tots, que se encarga de distribuir juguetes a quienes hagan la solicitud, se unieron para hacer posible una convivencia especial para muchos niños en esta Navidad.

El guatemalteco, quien también es conocido como “el Santa del Chocolate”, porque buscaba apoyo para preparar el chocolate fue parte fundamental de la celebración de este año.

“Este año cambio todo porque no pueden haber aglomeraciones y no podíamos reunir a los niños, entonces me dijeron que me inventará algo creativo, pensamos ir de casa en casa, pero me puse a pensar que eso llevaba tiempo, entonces una de las reinas del grupo Quetzal, Nicol, me sugirió una idea”, contó.

SE TRANSFORMÓ EN SANTA CLAUS

Al final, pensaron en que cada familia pasara en vehículo en un lugar, asi entregarían los regalos a cada familia, sin que tuvieran que bajar de su carro.

Puede leer: Guatemaltecos esperan la llegada de la navidad en medio de la pandemia

“Nunca me había vestido de Santa, solo era el nombre que tenía, pero ahora me compre un trabe y le mande uno a mi hijo también. Me dieron carreta y pues yo dije que estaba bien, lo conseguí me lo puse”, contó entre risas.

Leonel recuerda que se sintió emocionado al ver a los saludando desde sus vehículos, porque sabe que han sido momentos difíciles para las familias.

Para que esto fuera posible, Leonel destaca el apoyo que recibió de las organizaciones, además de Nicole que colaboró en la preparación de la actividad, también cocinó cupcakes y a los niños les entregaron cajitas de leche chocolatada, ante la imposibilidad de hacerlo como antes.

El guatemalteco, con el apoyo de su hijo en la Gomera, Escuintla, también llevó ayuda a ese municipio y provocó sonrisas a los niños del lugar de distintas formas.

En la entrevista, el connacional agradeció a Angie Durell por confiar en él para la actividad de este año, entre otras personas.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 265
[lahora.gt/nacionales/gortiz/2020/12/24/chapin-se-transformo-en-santa-claus-en-connecticut-para-llevar-alegria-a-ninos/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1029 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:191 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:783 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:718 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMides organiza entrega de cena navideña en la Plaza Central; aseguran que implementarán protocolos
Artículo siguienteTras ser capturado, Galdámez pasará la navidad en Mariscal Zavala