Winter Coc Ba, alcalde de San Pedro Carchá. Foto La Hora

Por MANUEL GARCIA
mgarcia@lahora.com.gt

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Municipalidad de San Pedro Carchá, el jefe edil de esa comuna, Winter Coc Ba, dijo haber sido discriminado y que no se le permitió el ingreso a una reunión con el Gobernador y el presidente Alejandro Giammattei que viajó a Cobán este día.

Pasado el mediodía se conoció que el mandatario se trasladó a Cobán, Alta Verapaz en donde sostendría una reunión con distintos funcionarios para abordar la emergencia que se registra en esa región del país, una de las más afectadas por la depresión tropical Eta.

En el video se observó que el alcalde de San Pedro Carcha intentó hablar con el ocupante de un vehículo, quien le indicó que la reunión era privada y siguió su marcha.

“Le pregunté al señor gobernador si yo podía participar en la reunión que hubo ahorita y me dijo que no, es privado” explico el jefe edil.

Ante esta situación el alcalde reaccionó denunciando que lo sucedido era una discriminación “me negaron mi participación, pueblo de San Pedro Caracha no tenemos presidente, ni tenemos gobernador” expresó. Ese municipio ha reportado inundaciones y evacuaciones a causa las lluvias que generó Eta.

SIN POSTURA DE PRESIDENCIA

Se intentó tener una postura con la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, para conocer el argumento por el que no se permitió el ingreso del alcalde a la reunión, sin embargo, al cierre de esta nota no respondió.

Artículo anteriorEn el discurso más importante de su vida, Biden clama por unidad
Artículo siguienteTormenta Eta: FCN pretende que Q122.3 millones incautados no pasen por extinción de dominio