A través de un comunicado la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que nuevamente se autorizaban las visitas a los centros carcelarios. Foto: La Hora/DGSP.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), reactivó las visitas este miércoles en los 21 centros carcelarios del país, luego de siete meses de suspensión, por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Un comunicado emitido por la DGSP, indicó que Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, dijo que las visitas se retomaron después de solicitar apoyo a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid).

“Luego de haber dialogado con nuestras autoridades superiores y con la Coprecovid, se tomó la decisión de reabrir las visitas en los centros carcelarios, esto sin olvidar que, pese a que ya se han levantado algunas restricciones en el país, el coronavirus continúa y que se tienen que tomar todas las medidas importantes para evitar contagios”, refirió Escobar.

El Director del SP indicó que dentro de las medidas que deben de tomar y respetar las visitas, está el distanciamiento físico a la hora de ingresar. Foto: DGSP

El Director del SP indicó que dentro de las medidas que deben de tomar y respetar las visitas, está el distanciamiento físico a la hora de ingresar, usar mascarilla, aplicarse alcohol en gel, la desinfección del calzado, la toma de temperatura, entre otras.

Además, está prohibido el ingreso de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. No están permitidas las visitas conyugales. Mientras que solo puede ingresar un visitante por privado de libertad.

“Antes de ingresar la persona deberá proporcionar sus datos personales y saber que ingresa bajo su propia responsabilidad y los familiares que no respeten dichas medidas se les suspenderá la visita”, según la DGSP.

HORARIOS DE VISITAS

Los horarios de visitas en las diferentes cárceles están descritos en las redes sociales del Sistema Penitenciario, que ha asignado días y fechas específicas para cada prisión.

Artículo anteriorDávila: Iniciamos investigación interna por tema de Q135 millones
Artículo siguienteTremendo enredo por “falsificación” de la firma en Caminos