POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que anoche un agente de su institución, así como un Policía Municipal (PM) fueron lesionados por personas en estado de ebriedad en San Miguel Petapa, quienes fueron capturadas.

De acuerdo con la PNC, dos adultos fueron puestos a disposición de un juzgado y un adolescente fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal; se les señala por los delitos de escándalo y portación ilegal de arma de fuego.

El suceso fue en el lote 5, sector 4, Villa Hermosa l, de la zona 7 de San Miguel Petapa, donde agentes de la Comisaría 15, aprehendieron a Ernesto Ramírez Osorio, de 30 años; María Esperanza Hernández Ramos de 29 y un adolescente. El primero disparaba al aire sin causa justificada, mientras que la mujer y el menor de edad estaban ebrios.

«Al momento de su identificación lesionaron en una mano a un agente de PNC y al agente de PM Carlos González -quien- presenta una herida en el rostro provocada por arma blanca; al primer detenido se le incautó un revólver con el registro esmerilado (borrado) y 6 cartuchos, asimismo, por los disparos que ocasionaron en el lugar, resultó herida por proyectil de arma de fuego Norma Yulisa Álvarez Interiano, de 27 años, con una herida en la pierna izquierda» informó la PNC.

EN ALTA VERAPAZ

El pasado jueves, dos agentes de la PNC y uno de la PMT fueron asesinados en San Cristóbal, Alta Verapaz, cuando verificaban una denuncia de escándalo en el lugar.

Artículo anteriorUSAC presenta iniciativa para resarcir a personal de salud que dé positivo a COVID-19
Artículo siguienteInstituyen Cordón Sanitario en Aldea Ixcanal de San Agustín Acasaguastlán