Elementos en Petén reciben insumos para su protección. Foto La Hora/PNC

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que 14 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en cuarentena por haber estado en zona de riesgo, sin embargo hasta ahora no se ha reportado ningún caso de coronavirus COVID-19 en estas personas.

«No existe ningún efectivo policial con resultado positivo del COVID-19. No obstante, los descritos a continuación, están en cuarentena con carácter preventivo y de forma voluntaria», detalló el Mingob en un comunicado.

Entre el personal en cuarentena están: 4 agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), 9 policías de la Comisaría 15 y un agente de la Inspectoría General (IG).

70% DE PERSONAL ESTÁ RECONCENTRADO

Ayer, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, dijo a La Hora, que en estos días solo el 70% del personal está laborando, con el fin de evitar el hacinamiento en las comisarías, y por consiguiente la propagación del coronavirus COVID-19.

El jefe policial detalló que actualmente cuentan con más de 42 mil policías; podrían incrementar la fuerza policial gradualmente, pero de momento están tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias.

De acuerdo con Mayen, hasta ayer no se reportaba ningún PNC afectado por el COVID-19.

El profesional admitió que se tenía sospecha de un investigador que custodió una vivienda y que tuvo contacto con la hija de una persona enferma de coronavirus; fue puesto en cuarentena y se determinó que el resultado fue negativo.

Artículo anteriorMINEX anuncia cancelación de vuelos de retornados durante Semana Santa
Artículo siguientePoca claridad sobre cómo surgió el caso comunitario en Patzún