FOTO ARCHIVO. El MP realizó las investigaciones del caso.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Romualdo Augusto Mejía López, exinterventor de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) y Hugo René Vásquez Gómez, exdirector financiero de esa entidad, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por su presunta participación en el delito de peculado.

Las investigaciones de la Fiscalía contra la Corrupción determinaron que Mejía y Vásquez son presuntos responsables de haber realizado dos inversiones por Q21 millones en el desaparecido Banco Promotor, S. A.; esa cantidad de dinero se perdió, lo cual fue calificado como detrimento al patrimonio público.

Según la Fiscalía, entre los medios de investigación están los informes de auditorías de la Contraloría General de Cuentas (CGC), fotocopias certificadas de expedientes administrativos y certificados de inversión, declaraciones testimoniales e informes de entidades públicas y privadas.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Puerto Barrios, Izabal, informó el Ministerio Público (MP).

Artículo anteriorLlegada de centroamericanos al país sigue siendo un misterio
Artículo siguienteAsciende a 22 el número de heridos en bus