FOTO BOMBEROS VOLUNTARIOS. El bus volcó esta mañana en Amatitlán.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios atendieron a 22 personas que resultaron heridas, luego de que el bus donde viajaban volcara en Amatitlán.

William González, portavoz de los socorristas, explicó que el percance ocurrió en Laguna Seca, en Amatitlán, cuando el conductor del bus no pudo detener el automotor, debido a problemas en los frenos.

El piloto Wilder García advirtió a los usuarios que debían sujetarse fuerte del bus, pues había perdido el control de la unidad de transporte, esto según los bomberos pudo evitar que alguna de los pasajeros perdiera la vida.

El percance provocó que un total de 22 personas: el conductor y usuarios fueran afectados y trasladados al Hospital de Amatitlán; solo una mujer en estado de gestación fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

AFECTADOS

Entre los afectados están el piloto Wilder García, de 36 años. También, los usuarios: Beatriz Velásquez, de 56 años; Carmen Duarte, 21; Petrona Pérez, 58; Siriaca Pineda, 59; Elida Vásquez (trasladada al IGSS), 25; Heidy Dionisio, 27; Mynor Jesús de León, 31; Moisés Hernández, 37; Daniel Ramírez, 41.

Además, Byron Ortiz, 37; Estefan Pineda, 61; Jaqueline Roque, 23; Rosa Angélica Ramírez, 23; Emily Dionisio, 29; Aura Lilia Jerónimo, 29; Noé Ignacio Pineda, 28; Juana Estela Velásquez, 25; Carmen Duarte, 21; Mayra Alonzo, 23; Edgar Velásquez, 35.

PERSISTEN ACCIDENTES

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado entre enero de 2013 a agosto de 2019, un total de 39 mil 512 accidentes de tránsito, donde han muerto 11 mil 012 personas y 55 mil 408 han sufrido algún tipo de lesión, según información solicitada a la Unidad de Información Pública del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las estadísticas reflejan la necesidad de coordinación interinstitucional y que cada institución vinculada con el tránsito sea fortalecida, trabaje transparentemente y de acuerdo con sus funciones, explicó recientemente Edgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Usuario del Transporte Urbano y Extraurbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Artículo anteriorCapturan a dos personas por peculado
Artículo siguienteComisión del Diálogo identifica más de 1 mil 500 conflictos