FOTO ARCHIVO. La niña fue observada en condiciones de descuido y maltrato; fue rescatada por la PGN.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la niña de aproximadamente dos años, que fue observada en pañal y comiendo alimento para aves de corral, permanecerá con una familia sustituta, mientras se inicia el proceso de medidas de protección.

Gabriela Celada, coordinadora del área de Recepción y Análisis de Denuncias de la PGN, explicó que tras conocer la denuncia de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco, se coordinó el rescate de la menor de edad.

“Realizamos el traslado de la niña al Juzgado que se encuentra en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) para que se le diera la atención necesaria para verificar su estado de salud, asimismo, iniciar medidas de protección”, indicó Celada.

De acuerdo con la entrevistada, no se ubicó familia biológica de la niña, por eso se coordinó con el Programa de Familias Sustitutas de la Secretaría de Bienestar Social y se reintegró con una familia, con la que podría permanecer seis meses, mientras se siguen las investigaciones del proceso de protección y por parte del Ministerio Público (MP).

La entrevistada agregó que la menor de edad no está inscrita en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Artículo anteriorMatan a adolescente
Artículo siguienteProcuradora Adjunta verificará denuncias sobre pensiones de policías