Bomberos Voluntarios reportaron un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios reportaron un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas que viajaban en un pickup en el kilómetro 138 de la aldea Santa Bárbara, San Jerónimo, Baja Verapaz, en horas del mediodía de este domingo 11 de septiembre.

 

Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, indicó a La Hora que el percance ocurrió entre un camión y un vehículo particular tipo pickup. Varias ambulancias y cuerpo médico asistencial se hicieron presentes en el lugar.

CAUSA DE FALLECIMIENTO

“Técnicos en emergencias médicas evaluaron signos vitales de los tripulantes del pickup, para determinar la ausencia de los mismos, esto debido al politraumatismo sufrido por el percance vehicular”, explicó Gómez.

Para retirar los cuerpos de los fallecidos los socorristas tuvieron que utilizar equipo especial denominado “quijada de la vida”.

Las tres víctimas mortales del accidente eran de sexo masculino y fueron identificados como:

Víctor Hugo Carías, de 18 años.

William Peralta, de 37 años.

Nordal Iván Peralta, de 23 años.

 

Se consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la situación del piloto del camión, no obstante, hasta el cierre de esta nota aún no se tenía respuesta. De hacerlo, se consignará en el espacio.

LAS CIFRAS

En la nota ‘Aplazan seguro y siguen muertes por accidentes: Brandon de 18 años la última víctima’ se menciona las estadísticas más recientes hasta el 5 de junio pasado, la suma de fallecidos en accidentes de tránsito asciende a 945 y 3,781 lesionados, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito de la PNC.

Los datos corresponden al total de percances registrados hasta esa fecha, porque aún no tienen el desglose por tipo de automotor.

 

En el presente año los accidentes han tenido un aumento del 0.5% con respecto al mismo período del año anterior, un 3% más de fallecidos y un 4.3% más de lesionados. Para Guatemala, los accidentes viales representan la primera causa de heridos, mutilados y la segunda de muerte.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorEE. UU. enfrenta «un riesgo» de recesión, según la secretaria del Tesoro
Artículo siguienteFields lanza dos TD en medio de aguacero; Bears vencen a SF