La importancia de este plan son las soluciones de ordenamiento territorial. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala por medio de la Dirección de Planificación Urbana impulsó el plan de ordenamiento territorial denominado ‘Distritos de Oportunidad’, el cual ha sido seleccionado para ser parte del catálogo de arquitectura del festival de la Trienal de Oslo en Noruega.

 

CREAR BARRIOS MÁS DIVERSOS

Este año se llevará a cabo la 8ª edición del festival europeo de arquitectura que se enfocará en la misión de crear barrios más diversos, generosos y sostenibles.

Silvia García, directora de Planificación Urbana de la Municipalidad de Guatemala expresó que se encuentran muy emocionados por la selección del país para ser parte del catálogo de arquitectura del festival de la Trienal de Oslo.

“La Municipalidad de Guatemala participó en las tres categorías del concurso: ‘Perspectiva, proyecto y práctica’. Guatemala es uno de los cinco países latinoamericanos y el único de Centroamérica que forma parte del evento”, añadió García.

El proyecto contempla varias mejoras y acciones para facilitar el acceso de las personas a una ciudad más amigable. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD

Impulsados por el alcalde Ricardo Quiñónez los distritos de oportunidad forman parte del presente y futuro de la ciudad de Guatemala, siendo el nuevo modelo de planificación y ordenamiento territorial, con el fin de enfocarse en ser la base para una ciudad inteligente.

“Implementando tecnología de punta se busca mejorar la eficiencia para convertirnos en una mejor ciudad”, mencionó la directora de Planificación Urbana de la Municipalidad de Guatemala.

Entre los incentivos para un nuevo desarrollo están los semáforos, parquímetros inteligentes, alumbrado público con luz LED, cámaras de seguridad, entre otros; para de esta manera proponer la diversificación del desarrollo inmobiliario y llevar interés hacia los seis nuevos territorios.

 

CONOCE MÁS DE LA TRIENAL DE ARQUITECTURA DE OSLO

Para descubrir todo sobre los otros proyectos que serán partícipes de la 8ª edición de la Trienal de Oslo en Noruega puedes ingresar al siguiente enlace: Clic aquí  

Entre los incentivos para un nuevo desarrollo están los semáforos, parquímetros inteligentes,, entre otros. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala
María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorDel Watergate al Partygate, 50 años de un sufijo sinónimo de escándalo
Artículo siguienteRaudales del Chico Zapote