En horas de esta tarde se reportó un ataque armado que dejó a heridos y fallecidos. Foto La Hora

En horas de esta tarde se reportó un ataque armado en la 4ª avenida y 3ª Calle zona 9, cerca de La Terminal. Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, informó a La Hora que hasta el momento se tiene conocimiento de dos personas fallecidas que oscilan entre los 40-45 años de sexo masculino.

HERIDOS

En el ataque armado también resultaron dos personas heridas entre las edades de 30 a 35 años, uno de ellos también falleció al arribo de los Bomberos Municipales, ya que tenía el impacto de bala en el cráneo, mientras el otro fue atendido por los cuerpos de socorro en el área de shock.

Este nuevo hecho de violencia en el país deja a cuatro personas del sexo masculino afectadas. Aún se desconocen los posibles “motivos” del ataque, así como de los responsables.

CONTINÚA VIOLENCIA

Solo hace una semana la Policía Nacional Civil destacaba, el jueves 19 de mayo, que no se registraron muertes violentas en el país, de acuerdo con las autoridades “es el resultado de patrullajes estratégicos de policías uniformados, acciones antidelincuenciales de investigación criminal”.

No obstante, en el primer trimestre del 2022 el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) contabilizó un total de 1,093 necropsias practicadas asociadas a hechos criminales, la mayoría de ellas por arma de fuego.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPolémica por iniciativa del Ejecutivo de dar credenciales a sacerdotes y guías espirituales
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid jugará un amistoso contra el Manchester United en julio