Las niñas quedaron atrapadas en su vivienda, que fue sepultada por un deslizamiento en Huehuetenango. Foto: La Hora/Conred

Las hermanas Juana Mariela, de 5 años, Belinda Nayeli, de 8 y Yeni Maribel Soliz Mendosa (Sic), de 13, fallecieron la madrugada de este miércoles al quedar atrapadas en su vivienda, que fue sepultada por el deslizamiento de un talud en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

El reporte preliminar señala que a eso de las 1:59 horas de la madrugada se registró un deslizamiento que dejó soterrada la vivienda donde dormía la familia, compuesta por seis personas; las otras tres sufrieron heridas y golpes, y la vivienda resultó con severos daños.

La tragedia se registró luego que durante horas de la noche y madrugada se reportan intensas lluvias por el sector.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad informaron que junto a los pobladores trabajaron en la búsqueda y rescate durante al menos unos 45 minutos para rescatar los cuerpos de las víctimas.

 

La Conred señaló que el talud que afectó a la familia, era aproximadamente de 20 metros de altura.

CONTINÚAN LLUVIAS

Durante esta semana se han registrado lluvias en diferentes partes del país, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Sismología e Hidrología informó que para este miércoles se prevé un ambiente con un alto porcentaje de humedad, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales, así como lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde en diferentes regiones del territorio nacional.

Artículo anteriorHoy se cumplen 29 años del autogolpe de Serrano Elías
Artículo siguienteGiammattei y Ortega con declaraciones similares por Cumbre en EE. UU.