Este cambio se da luego de la toma de las instalaciones del Campus Central. Foto: La Hora

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos De Guatemala (USAC) acordó modificar el lugar de recepción de documentación debido a la toma del campus central y ampliar la convocatoria hasta el 9 de junio para la recepción de expedientes de aspirantes a magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para el período 2021-2026.

 

“Que derivado de la toma de las instalaciones del campus central de la USAC ubicadas en la zona 12, ciudad de Guatemala, por presuntos estudiantes, situación no atribuible a esta casa de estudios superiores, el CSU, mediante el punto cuarto del acta 19-2022, de la sesión extraordinaria celebrada el 23 de mayo de 2022 convoca a los abogados interesados en participar en la elección para ocupar el cargo de Magistrado en 6ta. avenida 6-63, zona 10, Edificio Sixtino I, oficina Watbox, segundo nivel del food court”, señala un comunicado que dio a conocer la casa de estudios este miércoles.

El horario de recepción de la documentación será de 7:30 a 15:20 horas a partir del miércoles 25 de mayo de 2022 hasta el 9 de junio de 2022.

CAMBIO POR TOMA DE INSTALACIONES

Este cambio se da luego de la toma de las instalaciones del Campus Central de la universidad desde el pasado 19 de mayo por estudiantes en rechazo a la elección de rector, donde fue designado Walter Mazariegos. La convocatoria anterior indica que desde el 17 de mayo serían entregados los expedientes en la Dirección General de Administración en la Ciudad Universitaria.

 

ELECCIÓN DE MAGISTRADO

Luego de doce rondas de votación y más de seis horas, el 4 de marzo de 2021 el CSU designó a Gloria Patricia Porras Escobar magistrada titular por la Usac, para conformar la CC, período 2021-2026, al igual que a Rony Eulalio López Contreras magistrado suplente.

A pesar de la decisión anterior, casi un año después la CC anuló la designación de Porras Escobar y ordenó al CSU la repetición del proceso desde la convocatoria hasta la votación.

El CSU fue notificado sobre esta resolución el 20 de abril de este año.

Artículo anteriorMenores que escaparon de albergue en México son ubicados por Patrulla Fronteriza
Artículo siguienteRECTOR-USAC: CSU conocerá hasta 10 recursos contra elección de Mazariegos