Los Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos a un centro asistencial. Foto La Hora/BV

Bomberos Voluntarios reportaron dos hombres fallecidos y varias personas heridas a causa de un ataque armado en horas de la noche de este sábado en el asentamiento Juan Gerardi en la Colonia Cerro Gordo, zona 21 de la ciudad capital de Guatemala.

Los cuerpos de socorro atendieron a tres personas que resultaron heridas en el ataque; dos adultos y una menor de edad con varias lesiones de proyectil de arma de fuego, mientras que en el lugar dos hombres fallecieron.

PNC DESTACA DÍA SIN MUERTES VIOLENTAS

El recién jueves 19 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que no se registraron muertes violentas en el país, de acuerdo con las autoridades “es el resultado de patrullajes estratégicos de policías uniformados, acciones anti delincuenciales de investigación criminal”.

No obstante, Bomberos Voluntarios reportaron ese día un ataque armado en la colonia Landívar zona 7 de la capital en donde una mujer resultó herida por arma de fuego.

PRIMER TRIMESTRE 2022 HA SIDO VIOLENTO

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) contabilizó en el primer trimestre del 2022 un total de 1,093 necropsias practicadas asociadas a hechos criminales.

Las cifras evidencian que la muerte por arma de fuego es la causa que mayor porcentaje de casos de violencia registra con más del 50 por ciento.

Por ello esta semana también se visibilizaron en las calles miembros del Ejército a cargo de la Policía Militar del país patrullando en zonas con más incidencia criminal, lo cual fue confirmada a La Hora por el Ministerio de Gobernación con el fin de apoyar a la PNC en la lucha contra la violencia, “como lo establecen los acuerdos gubernativos”, asevero la cartera de seguridad.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorBetts cerca del ciclo, Dodgers superan a Filis
Artículo siguienteKeylor Navas quiere «continuar» en el París SG