El mismo día se registro un ataque armado en la zona 7. Foto captura de pantalla.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que este jueves 19 de mayo no se registraron muertes violentas en el país; sin embargo, se reportó al menos un hecho violento en el que resultó herida una mujer durante un asalto en la colonia Landívar zona 7, que se conoció por medio de un video.

Las autoridades recordaron además los dos días sin crímenes registrados el 19 y 25 de marzo del 2020.

Según la PNC, esto es resultado de patrullajes estratégicos de policías uniformados, acciones “antidelincuenciales de investigación criminal”, aunado a denuncias de ciudadanos y prevención del delito.

ATACAN A MUJER EN ZONA 7

Por otro lado, ayer Bomberos Voluntarios reportaron un ataque armado en el que resultó herida por arma de fuego una mujer.

Según socorristas, las heridas las tenía en diferentes regiones del cuerpo y fue atacada por personas desconocidas en la 4a. avenida y 8a. calle de la colonia Landívar de la zona 7.

En redes sociales circuló un video en el que se observó el momento en que la mujer, tras un intercambio de palabras con una persona que viajaba en una moto, trata de correr pero es atacada con arma de fuego.

Posteriormente el atacante huye del lugar tras dispararle con arma de fuego.

En otro video se ve a otros dos hombres que viajan en moto y le quitan sus pertenencias a una persona que se encontraba de pie en la calle y luego también se dan a la fuga.

 

HOMBRE MUERE EN INCIDENTE ARMADO EN LA BETHANIA

Mientras que este viernes Bomberos Municipales reportaron que una persona falleció luego de un incidente armado en la 33 avenida y 25 calle de la zona 7 en cercanías de la colonia Bethania.

El hecho violento, de acuerdo con socorristas, ocurrió en el área donde se ubica una subestación de la PNC en el lugar.

De acuerdo con los socorristas, el reporte que recibieron fue que personas armadas corrían a otra y al darle alcance le dispararon en varias oportunidades.

Aunque atendieron la emergencia el hombre de unos 35 años había fallecido, además indicaron que se desconocía el móvil del ataque en su contra.

PNC SE AUXILIA DEL EJÉRCITO CON PATRULLAJES DE POLICÍA MILITAR

La Hora publicó este 20 de mayo una nota titulada: “Ante incremento de violencia, gobierno recurre de nuevo al Ejército”, en la que explica que ante el incremento de la violencia, hechos delictivos y asesinatos en el primer trimestre del año las autoridades restablecieron al apoyo del Ejército por medio de patrullajes combinados con la Policía Militar (PM), lo cual fue confirmado por el Ministerio de Gobernación (Mingob), con acciones en zonas con más incidencia criminal.

La cartera de seguridad señaló que los patrullajes conjuntos con la Policía se iniciaron esta semana y no existe ningún pago al Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), porque las acciones solo se tratan de apoyo “como lo establecen los acuerdos gubernativos”.

 

Artículo anteriorPetro sigue favorito para presidenciales de Colombia, pero baja en intención de voto
Artículo siguienteAP EXPLICA: ¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?