Wilmer Cordero Alejandro, de 22 de años, fue detenido hoy. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado que integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a Wilmer Cordero Alejandro, de 22 de años, en la ruta hacia aldea El Jícaro, departamento de Jutiapa, señalado de ser el responsable de la muerte violenta de una niña de 3 años y su padre.

De acuerdo con el reporte de la PNC, Cordero Alejandro es el presunto responsable del asesinato de Marvin Augusto Ordoñez y Ordoñez, de 39 años, y a su hija Britny Vanesa Ordoñez, de 3, el 2 de diciembre del 2021, en la aldea Quebrada Seca, Cantón Buena Vista, departamento de Jutiapa.

La policía también informó que por el mismo caso ya habían sido detenidos Salvador Danilo García Ordóñez, de 20, y Sergio Alexis López García, de 24.

DETENIDOS PREVIAMENTE

De acuerdo con el medio Visor GT Suroriente, estas detenciones se llevaron a cabo el pasado 14 de febrero tras allanamientos y operativos que realizaron agentes de la DEIC en la aldea Quebrada Seca.

La orden de captura se había girado el 7 del presente mes.

Tras el atentado, tanto padre como hija fueron trasladados a un centro asistencial en el cual falleció Marvin, y horas más tarde en el Hospital San Juan de Dios murió su hija.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorSepur Zarco celebra el VI aniversario de sentencia histórica por violencia sexual
Artículo siguienteA cuatro días de captura, exjefa de FECI en Xela acude a primera declaración