Virginia Laparra ha tenido que esperar varios días para ser escuchada. Foto La Hora

En un juzgado de Turno se celebraba la noche de este sábado la audiencia de primera declaración de la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público en Quetzaltenango, Virginia Laparra, quien ha tenido que esperar varios días para ser escuchada. Ayer su defensa difundió un vídeo en el cual señaló que está detenida “por haber denunciado”.

De acuerdo con la exjefa de la FECI, es perseguida por “haber denunciado administrativamente a personas que están dentro del sector justicia”.

“El sistema de justicia se presta para esto, Guatemala no claudiquemos, la justicia debe permanecer siempre, debe salir adelante. Bueno estoy aquí enfrentando la justicia, injustamente y en un proceso totalmente viciado y con una serie de vulneraciones… Estoy aquí con la frente en alto”, afirmó.

 

SIN SER ESCUCHADA

La extitular de la FECI fue detenida el miércoles y trasladada a Torre de Tribunales, lugar en el que esperó varias horas en las carceletas.

El jueves por la noche, Laparra fue trasladada a la cárcel de Mariscal Zavala en donde permanece en prisión provisional y fue hasta este sábado que acudió a la audiencia de primera declaración prevista para el mediodía, pero se pospuso hasta horas de la noche.

La exjefa de la FECI de Quetzaltenango fue detenida en la zona 7 de ese municipio, según ha dado a conocer el ente investigador, el caso está asignado a la Fiscalía de Asuntos Internos y la orden de detención se giró en su contra por la posible comisión de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Artículo anteriorCapturan a tercer sindicado por crimen de niña de 3 años y su padre
Artículo siguienteYoung logra 41 puntos; Hawks arrollan a Raptors