Imagen ilustrativa de las vacunas elaboradas por las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Foto: La Hora.

Al país arribarán este jueves 210,600 dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus donadas por el Gobierno de España, convirtiéndose en el quinto país que envía a Guatemala inmunizadores para mitigar el Covid-19.

Además, el Gobierno recibirá 363,870 dosis de Pfizer a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés). Con estas entregas, el país contabiliza un total de 7,264,270 dosis de fármacos contra el virus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), mañana a las 4 horas se espera la llegada de los inmunizadores de Pfizer por medio de Covax. Esta sería la cuarta entrega tras dos meses de la última de 321,600 de AstraZeneca.

El arribo será en COMBEX-IM, ubicado en la parte sur del Aeropuerto Internacional La Aurora.

En el mismo lugar, pero a las 13 horas se recibirán más vacunas contra el Covid-19 como parte de una donación del gobierno español.

Con dicho lote de AstraZeneca, el país sumaría cinco países donantes de vacunas contra el coronavirus. De momento, Israel, India, México y Estados Unidos han donado inmunizadores a Guatemala.

El pasado 3 de agosto ingresó a Guatemala el segundo lote de vacunas donado por el gobierno mexicano. Foto: AGN.


 

2 MILLONES DE DOSIS APLICADAS

Según el Tablero Covid-19, al 3 de agosto fueron contabilizadas 2,376,520 dosis administradas en todo el país, de las cuales 2,025,946 corresponden a primera aplicación y 350,574 para esquema completo de inmunización.

De momento, el 19.24% de la población ha recibido la primera dosis y tan solo el 3.33% ha completado el esquema de inmunización.



 

Artículo anteriorRodríguez aplaza primera sesión del segundo periodo; diputados de oposición se pronuncian
Artículo siguienteLa Hora En Minutos