Hoy se realizó la última etapa de la edición XX de la Vuelta Ciclística Internacional Femenina en la Ciudad de Guatemala. Foto: Federación Nacional de Ciclismo/Byron Blanco

Este domingo se realizó la última etapa de la edición XX de la Vuelta Ciclística Internacional Femenina en la Ciudad de Guatemala. Sin embargo, la Federación Guatemalteca de Ciclismo expresó su descontento debido a que un conductor atravesó la zona de competencia, causando que una corredora se lesionara.

Por medio de un comunicado, el Comité Organizador explicó que tanto las vías de la Avenida Reforma y de Avenida Las Américas fueron cerradas con el apoyo de las autoridades municipales para que fuera la zona de competencia.

No obstante, un ciudadano entró en la zona delimitada de forma “irresponsable”. Además, destaca que la ciclista sufrió golpes, por lo que tuvo que ser trasladada para ser atendida luego de haber resultado lesionada en el incidente.

En ese sentido, expresó: “Condenamos rotundamente la actitud de este piloto irresponsable que ha sido detenido y estamos actuando juntamente con las autoridades municipales y policiales para hacer valer la ley ante este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y en este caso particular de la ciclista que no alcanzó a terminar la competencia por los golpes causados”.

Aunque la Federación no dio a conocer ni el nombre de la competidora, usuarios en redes sociales se sumaron a las muestras de rechazo.

JuanMan Mg, dijo “las chicas de uno de los equipos de Colombia fueron las más afectadas, bastante golpeadas, aun así, terminaron la carrera. Mis respetos para ellas. Y que mal lo que hizo y causó la persona del carro”.


Mientras que, Wendy de De Paz, comentó: “Ojalá que realmente haga que pague, porque las señoritas si estaban golpeadas sobre todo una de ellas, que pague hospital recuperación y su Bici”.

Por último, el Comité asevera que lamenta lo sucedido, y que ha puesto a disposición todos sus servicios para atender de manera adecuada a la deportista.

Artículo anteriorChung por situación en Nicaragua: La región no puede esperar a ver quién será el siguiente
Artículo siguienteS. Power, directora de USAID inicia gira por Honduras, El Salvador y Guatemala