El alcalde de Mixco, Neto Bran, envío una solicitud al presidente de El Salvador Bukele. Foto La Hora/Neto Bran Facebook

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este lunes el alcalde municipal de Mixco, Neto Bran, entregó una solicitud al gobierno de El Salvador para que sean donadas vacunas contra el Covid-19 a dicho municipio. Además, lamentó la “falta de voluntad política” en Guatemala ante la emergencia sanitaria.

“Vine a solicitar ayuda al gobierno de El Salvador y al presidente Bukele, quien ojalá pueda escucharnos y pueda ayudar a uno de los municipios más grandes de Guatemala, y que más adolece este virus.”, expresó por medio de un video en vivo a las afueras de la Casa Presidencial del país vecino.

El jefe edil añadió que, si el mandatario de El Salvador atiende la solicitud, serán “salvadas vidas”. Refirió que “solo faltaría que el Presidente –Alejandro Giammattei- diga que no pueden ingresar a Guatemala”, debido a diversos factores.

“Tristemente Guatemala, después de haber sido la cabeza de Centroamérica, ahora estamos relegados ante la falta de voluntad política, ineficiencia y mediocridad de los gobernantes, por eso soy de los pocos que ha venido a pedir ayuda. Estoy vetado por el Presidente (Giammattei).”, señaló Bran.

En la misma línea, argumentó que han puesto obstáculos en su gestión en materia legal. “Meten temas legales como a mí, me han querido meter al bote, pero bendito sea dios todavía estoy libre y vamos a seguir libres.”, aseguró.

SEGUNDO EN VACUNACIÓN

Según el Tablero Covid-19, el municipio de Mixco es el segundo en la lista de vacunación contra el Covid-19 después de Guatemala. En este han sido inmunizadas 20,197 personas con primera dosis. Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha reportado 17,699 casos acumulados en el municipio.


Artículo anteriorEntre elogios a Consuelo Porras, Giammattei ofrece continuar con apoyo financiero al MP
Artículo siguienteAunque Giammattei anunció arribo de Sputnik V, hoy no viene segundo lote