Esta mañana se realizó una captura con fines de extradición. Foto: MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) junto a agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron la captura con fines de extradición de Juan Carlos Chacón Alvarado en Los Amates, Izabal. Con este suman 18 detenciones con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Esta mañana, las instituciones realizaron un allanamiento en el sector, donde lograron la captura de Chacón Alvarado, también conocido como “El Diablo” o “Mister 305”, quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de EE.UU. para el Distrito Este de Texas.

El MP informó que el sindicado es requerido por el cargo de conspiración para la manufactura, manufactura, y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente hacia EE.UU.

Mientras que en Guatemala tiene orden de aprehensión por los delitos de almacenamiento, tráfico y comercio ilícito, y conspiración para asesinato.

Con las investigaciones se identificó una organización de tráfico de drogas a gran escala, operando a través del continente americano. Chacón Alvarado habría sido el responsable del transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

El traslado de Chacón Alvarado hacía la Ciudad de Guatemala fue por vía aérea por la coordinación del MP, PNC y el Ministerio de la Defensa.

Lea: Caso La Línea: seis años después de haberse develado, Sandoval agradece el apoyo recibido

Artículo anteriorOtra final de Copa del Rey en abril: Barcelona-Bilbao
Artículo siguienteAnalistas opinan por Artículo que habla de “uso de la fuerza en reuniones y manifestaciones”