La Agencia Fiscal Especial del Ministerio Público (MP), por el caso Siekavizza realiza, este martes, exhumaciones de cadáveres sepultados como XX en el cementerio municipal de Puerto Barrios, Izabal. Foto: MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Agencia Fiscal Especial del Ministerio Público (MP), por el caso Siekavizza realiza, este martes, exhumaciones de cadáveres sepultados como XX en el cementerio municipal de Puerto Barrios, Izabal, con el propósito de hallar el cuerpo de Cristina Siekavizza.

Según el MP, Cristina pudo ser sepultada como XX en dicho cementerio. En este operativo participan la municipalidad local, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP.

Hasta hace un mes, la Fiscalía realizó exhumaciones en el cementerio municipal de Cuilapa, Santa Rosa, debido a que el principal sospechoso, ya fallecido, Roberto Barreda, estuvo en áreas aledañas.

Mientras que, en diciembre de 2020, las exhumaciones fueron en varios municipios de El Progreso, y a principios de enero, en el cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

SOBRE EL CASO

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada en el kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula. De acuerdo a las investigaciones del MP, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina fue su esposo Roberto Barreda, quien falleció el año pasado debido a complicaciones por Covid-19.

Puede leer: Congreso elegirá magistrados de la CC bajo protección policial

Artículo anteriorAvianca suspende decenas de rutas internacionales por el impacto de la pandemia
Artículo siguienteComisión Anticorrupción continúa investigando compra de pruebas Covid-19 falsas