Varias rutas fueron suspendidas en diferentes países del Continente. Foto La Hora/DPA
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MADRID/Europa Press

La aerolínea colombiana Avianca suspenderá de manera temporal varias rutas internacionales dadas las «constantes» restricciones en distintos países con respecto a limitación de entrada de turistas, las reducciones operativas y de movilidad al interior de las ciudades y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros, según ha informado en un comunicado este lunes.

Avianca ha aclarado que las rutas suspendidas serán retomadas conforme se apacigüe la pandemia, por lo que en algunos casos se retomarán en el primer trimestre del año y en otros a partir del segundo semestre. En varios vuelos de Sudamérica, la aerolínea ajustará su capacidad de acuerdo con la demanda de pasajeros y el panorama operativo derivado de la contingencia sanitaria.

«Vale la pena indicar que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril», ha aclarado la aerolínea.

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Entre otras, se han suspendido las rutas desde Bogotá a Curazao, Sanu Juan Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Asunción, Barcelona y Londres, así como desde Cali y Medellín a Madrid.

También se suspenderán las rutas desde Quito a Galápagos y El Coca, entre San Pedro Sula y Miami, desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles.

Asimismo, la compañía lanzará nuevas rutas tanto en el mercado doméstico como internacional, de acuerdo con la evolución de la pandemia. Así, en el caso del mercado nacional en Colombia, desde marzo iniciará operaciones en las rutas Cartagena-Pereira y Santa Marta-Pereira.

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La aerolínea operará también la ruta San Salvador-Ontario desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Aribus A319. Con esta ruta, Avianca amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Por otra parte, la aerolínea ha implementado diferentes herramientas de autogestión para mitigar el alto volumen de contactos que recibe en sus canales de atención.

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