Ana Isabel Antillón fue secretaria Privada del presidente, Otto Pérez Molina. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta tarde, la organización Guatemala Visible dio a conocer que la exsecretaria Privada de la Presidencia durante la administración de Otto Pérez Molina, Ana Isabel Antillón, presentó su expediente para postularse a la magistratura titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Congreso de la República. Hasta el momento, serían dos personas las que han llevado sus expedientes al Legislativo.

Entre la trayectoria profesional de la abogada de 46 años, se menciona su cargo de Secretaria Privada de la Presidencia en el período 2013-2014.

No obstante, regresó al Congreso de la República para desempeñarse como Directora Legislativa en los siguientes años hasta 2016; puesto que ya había ejercido entre enero de 2006 y marzo de 2013.

Asimismo, fue consultora legal para distintas entidades del Estado, en las que se menciona el Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Finanzas Públicas, Ministerio de Economía, y del Ministerio de Gobernación, en el cual aún presta su asesoría desde el 16 de mayo de 2018.

Por otro lado, el Congreso informó el nombre del primer postulante para magistrado titular y suplente, siendo este Maynor Eduardo González Méndez.

El Legislativo aseguró que los nombres de los candidatos serán publicados un día después de recibir los expedientes.

Lea:CSJ cierra convocatoria con 17 expedientes de candidatos que buscan integrar la CC


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/02/09/exsecretaria-privada-de-otto-perez-se-postula-para-magistrada-a-la-cc/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorPorras asigna a Campo denuncia de AC contra el Consejo de la Carrera Judicial
Artículo siguienteEduardo Mayora y Patricia Gámez anuncian candidatura a la CC