Ambos fueron detenidos en zona 17. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia de la Mujer de Turno ligó a proceso penal a Edwin Rolando Avendaño y Ángel de Jesús Villagrán Lemus, ambos de 27 años, presuntos responsables del asesinato de Presuntos responsables de femicidio en zona 18 son enviados a prisión preventiva en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Según el Ministerio Público (MP), por solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Juzgado procedió a enviar a prisión preventiva a los sindicados del delito de asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

El pasado viernes, 22 de enero, se reportó el asesinato de Nora Veraliz, quien se encontraba dentro de su vehículo. Fue hasta ayer que, la Policía Nacional Civil (PNC), efectuó la captura de los presuntos responsables luego de una persecución policial en la Calzada La Paz, zona 17.

LEA: Según vocero de la PNC, han capturado a 39 personas por violencia contra la mujer

CAPTURAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Durante la mañana de este lunes, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión, la PNC capturó a Martín García, de 52 años, por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

Asimismo, aprehendieron a Bayrón Rodolfo Hernández Rodríguez, de 40 años, en el kilómetro 237.5 Ruta CA-2, Pajapita, San Marcos, por una orden girada por un Juzgado de Santa Rosa desde el 20 de octubre de 2015, por el delito de violación.

Además, en seguimiento a una denuncia de vecinos en la aldea Chipaj, Uspantán, Quiché, fue capturado Gabriel Pú, de 43 años, supuesto responsable de agredir y amenazar con un rifle a una mujer junto a sus hijos.

Mientras que en el barrio La Ladrillera, zona de 3 de Zacapa, fue detenido Robinson Alberto Gómez Aldana, de 30, años, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, requerido por un juzgado local desde el 12 de enero.

lea: USAC: Violencia contra las mujeres detiene progreso del país

Artículo anteriorMEM realizará licitaciones internacionales para prospección petrolera en el país
Artículo siguiente¿Qué hizo mantener la liquidez del sistema bancario de GT en medio de la pandemia?