El MIDES organizó una actividad en la Plaza de la Constitución, donde entregó comida a 3 mil personas aproximadamente que se acercaron al lugar de 7:00 a 9:00 pm.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), organizados de manera independiente, entregaron cenas navideñas a los guatemaltecos en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala.

En las imágenes compartidas por ambas entidades, se observa a las personas encargadas de repartir alimentos y a quienes asistieron, cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria ante la emergencia del Covid-19.

El MIDES organizó una actividad en la Plaza de la Constitución, donde entregó comida a 3 mil personas aproximadamente que se acercaron al lugar de 7:00 a 9:00 pm.

Para evitar aglomeraciones entregaron las cenas empaquetadas para que las personas pudieran llevárselas a sus hogares. En esta actividad participó el ministro Raúl Romero Segura.

Además, visitó el hogar «Ponte de pie y camina», donde entregó 40 bolsas de alimentos y sets de higiene; e hizo entrega de tamales en el Hospital General San Juan de Dios.

En esa misma línea, el alcalde municipal Ricardo Quiñonez, su esposa Dominique de Quiñonez, junto a sus hijos y voluntarios prepararon cenas para el personal médico de los hospitales, bomberos y policías municipales.

Así también, entregaron alimentos en 21 asilos de la Ciudad de Guatemala. «Hemos llevado esta cena a 21 asilos para entregar un poco de amor y esperanza a los abuelitos y abuelitas», indicaron en una publicación en su cuenta de Facebook.

La cena contenía un tamal, ponche, pastel y chocolate caliente

Artículo anteriorFotos AP: Las fotos del año 2020
Artículo siguientePapa Francisco: La Navidad es para redescubrir la familia