Imagen ilustrativa autopatrulla de la PNC. Foto: Facebook.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, esta tarde, capturó a Yohan Marvin Augusto Gómez García, de 31 años, y a Rodrigo Agustín de Jesús Chávez, de 33 años, presuntos secuestradores, quienes intentaban recoger un paquete con Q150,000 en efectivo el parqueo de un centro comercial de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

El dinero decomisado era el pago de rescate “post-secuestro” exigidos y acordados con la víctima. También fue incautado la camioneta en la que se conducían y dos celulares utilizados para negociar y coordinar el desembolso.

Según la PNC, los capturados exigían US$200,000 a la familia de la víctima para su liberación.

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) junto al Comando Antisecuestros y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizaron el operativo en la 5 avenida entre 12 y 13 calle de la zona 10. Los aprehendidos fueron puestos en disposición del Juzgado correspondiente.

OTRAS CAPTURAS

Por otro lado, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturó a dos personas sindicadas en el delito de extorsión: Héctor Eduardo Monterroso Solórzano, de 22 años, en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala; y Marta Nely Nerio García, de 56 años, en el municipio de San Benito, Petén.

Puede leer: 90 Organizaciones exigen la renuncia de Consuelo Porras

Los investigadores indicaron que Monterroso Solórzano es integrante del Bario 18, quien exigía Q1,500 a un comerciante bajo amenazas de muerte.

Artículo anteriorFallece una persona en múltiple colisión vehicular en la bajada de Villa Lobos
Artículo siguienteTrump indulta a su exjefe de campaña Paul Manafort