Distintas organizaciones de sociedad civil convocan a la población para pedir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, y del vicepresidente, Guillermo Castillo. Foto La Hora/José Orozco

 

María España
mespana@lahora.com.gt

Por cuarto sábado consecutivo, la ciudadanía realizará una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución a partir de las 12:00 horas. Estas dieron inicio el sábado 21 de noviembre en rechazo al Presupuesto General de la Nación 2021, ahora exigen que se constituya un Estado Plurinacional y cambios al sistema.

Distintas organizaciones de sociedad civil convocan a la población para pedir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, y del vicepresidente, Guillermo Castillo. También exigen la depuración del Congreso de la República, y hacen el llamado a una Asamblea Plurinacional Constituyente.

En esta protesta pacífica se espera la participación de artistas, poetas y estudiantinas, porque “a través del arte también se puede manifestar”, indican las organizaciones de sociedad civil, las cuales son: Otra Guatemala Ya, Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León”, Gente Positiva, Coincidir, Marx Guatemala, Landivarianos, Jóvenes Políticos en Acción, y Unidos contra la Corrupción.

TAMBIÉN EN EL INTERIOR

Además, vecinos de Antigua Guatemala se reunirán a las 2:00 pm en el Parque Central del municipio para coordinar próximas acciones, y exigir la reducción de dietas del Concejo Municipal.

Mientras que, en Alta Verapaz, el punto de reunión será en la Gasolinera Shell Las Magnolias para realizar una caminata hacia el Parque Central Tactic, quienes también exigen una Asamblea Plurinacional Constituyente.

El pasado 10 de diciembre, cientos de guatemaltecos realizaron una movilización pacífica en el Centro Histórico.
Foto. José Orozco

EL PASADO JUEVES

El pasado 10 de diciembre, cientos de guatemaltecos realizaron una movilización pacífica en el Centro Histórico hasta llegar a Casa Presidencial.

Esta dio inicio en el Ministerio Público para pedir la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras. Esa petición se incluirá en la manifestación programada para hoy.

 

Artículo anteriorLa elección terminó pero los ataques de Trump perdurarán
Artículo siguienteMujer muere por ataque de perros raza pitbull; Juzgado decidirá futuro de canes