El MP estableció que los perros pueden atacar de nuevo a la familia debido a la falta de cuidados que necesita esta raza, por lo que tomaron la decisión de confiscarlos y temporalmente quedaron bajo el resguardo de la Asociación Patitas "YO SERE SU VOZ" Escuintla. Foto. Asociación Yo seré su voz

Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Ayer trascendió la muerte de Martha Lidia Meretz González de 58 años, debido a las heridas provocadas por las mordeduras de cinco perros raza pitbull, el hecho ocurrió en la 9a. calle, lote 4-47, colonia Prados de San Jorge, zona 3, Escuintla.

El cuidado de los perros quedó a cargo de una asociación animalista, por decisión del Ministerio Público (MP), en lo que el Juzgado resuelve si pueden ser dados en adopción a personas conocedoras de la raza.

El MP estableció que los perros pueden atacar de nuevo a la familia debido a la falta de cuidados que necesita esta raza, por lo que tomaron la decisión de confiscarlos.

EL CASO

Martha Lidia Meretz González llegó a visitar a familiares de esa localidad, acompañada de dos de sus nietos, al momento de ingresar a la vivienda, fueron atacados por los perros.

Los socorristas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuintla atendieron la emergencia, prestando los primeros auxilios a dos menores de edad que tenía laceraciones en el cuerpo, sin embargo no pudieron restablecer los signos vitales de Meretz González.

Artículo anteriorCiudadanos anuncian nueva manifestación en la Plaza para esta tarde
Artículo siguienteInsivumeh reporta explosiones y caída de ceniza en tres volcanes