Este lunes 22 de enero, el tránsito vehicular ha colapsado en varias rutas, debido al incremento de carros que circulan en las principales vías de ingreso a la ciudad.
Las rutas que ya se han anunciado que están colapsadas son:
-
Ruta al Pacífico.
-
Ruta al Atlántico.
-
Calzada Roosevelt.
-
Calzada Aguilar Batres.
-
Bulevar Liberación.
-
Bulevar el Naranjo.
-
Periférico.
-
Las Charcas.
-
Bulevar San Cristóbal
Autoridades de tránsito indicó que la saturación de vehículos se da por el retorno a clases presenciales de los estudiantes.
Esta semana se sumó a la movilidad el transporte escolar de los centros educativos privados.
En tendencia:
#TraficoVN en el km. 18 ruta al pacífico hacia la ciudad @PMT_VILLANUEVA no rwporta obstáculos en la vía pública. pic.twitter.com/7R5s9vJxFd
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) January 22, 2024
Según Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, en las rutas de la localidad se hace un reconocimiento de más de mil centros educativos que regresaron a clases y esto congestiona la movilidad.
Santos también informó que el congestionamiento en la subida a Villalobos se daba por un vehículo con desperfectos mecánicos, pero que ya fue movilizado de la zona.
Tránsito lento en sectores de San Cristóbal y Charcas hacia Guatemala. #TránsitoMixco pic.twitter.com/oqr9ghkJ05
— Tránsito Mixco (@Transito_mixco) January 22, 2024
Según Amílcar Montejo, vocero de la PMT de la capital, en tránsito se podría complicar aún más, puesto que algunas universidades y centros estudiantiles no han comenzado las clases, lo que afectaría más la movilidad.
INCREMENTARÁ EL TRÁNSITO
Según datos que ha compartido Montejo, se espera que en febrero y marzo se incremente el tránsito, llegando a los niveles que se observaron en la época navideña de 2023.
Se estima que para esos meses circulen por la capital al menos 1 millón de vehículos, cantidad que incluye a quienes van a dejar a sus hijos a sus centros educativos.
En redes sociales, algunos usuarios compartieron que debido al incremento en el tránsito en la ciudad, incluso tuvieron que apagar sus vehículos por el incremento de carros.
El margen de atraso que han confirmado las autoridades es de una hora más, en promedio con días anteriores.