El agente atacado fue identificado como Luis Alberto Jolón Martínez, de 42 años de edad y 19 de servicio en la PMT. (Foto La Hora: Cortesía PMT)
El agente atacado fue identificado como Luis Alberto Jolón Martínez, de 42 años de edad y 19 de servicio en la PMT. (Foto La Hora: Cortesía PMT)

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital fue víctima de un ataque armado en la zona 12, luego de haber evitado un robo, informó la entidad y los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con los detalles de la situación, la víctima realizaba sus labores diarias en la calzada Atanasio Tzul. El suceso desató el pánico entre los conductores que se encontraban en la 11 avenida y 12 calle.

El uniformado fue atendido por los Bomberos Voluntarios, quienes indicaron que el agente fue estabilizado de inmediato y trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

 

Al lugar se hicieron presentes más oficiales de la PMT para auxiliar a su compañero y regular el tránsito en el lugar.

Según la información preliminar que tiene el vocero de la PMT, Amílcar Montejo, algunos automovilistas escucharon las detonaciones en el tránsito, situación que desató un momento de terror y que terminó con el ataque en contra del agente.

ALCALDE PIDE JUSTICIA

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se pronunció por el suceso a través de su cuenta oficial de la red social X. Aseguró que la PMT es la autoridad que se encuentra al servicio de los vecinos.

«Estoy al pendiente del estado de Luis Alberto en estos momentos en el IGSS. Han sido 19 años de servicio y admiro el valor que tuvo para detener a estos ladrones. Este acto criminal ya está siendo investigado, estaremos velando de que se aplique el castigo que corresponde a los responsables», dijo.

¿QUIÉN ES EL AGENTE? 

El trabajador de la Municipalidad capitalina que fue herido de bala es Luis Alberto Jolón Martínez, de 42 años. Tiene 19 años de servicio en la PMT.

Él resultó con una herida de bala en el lado izquierdo de la pelvis. Producto del impacto, fue ingresado a cirugía en el IGSS.

El caso contra el agente ya está siendo investigado por el Ministerio Público (MP), para establecer la identidad de los responsables del hecho.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorEl plan no se detiene
Artículo siguienteInés Castillo, expulsado por la UNE, señala que se planea un “golpe de Estado”