Pacientes del Hospital General San Juan de Dios abarrotan, pese a problemas eléctricos

En horas de la mañana de este jueves 4 de enero, cientos de personas en busca de atención médica acudieron al Hospital General San Juan de Dios, aunque el centro asistencial aún se encuentra funcionando de una manera irregular por problemas eléctricos.

Las colas iniciaron desde las 6 horas aproximadamente, porque algunos pacientes tenían citas programadas en el Hospital y desconocían la situación.

 

El pasado miércoles 3 de enero, el Hospital informó que enfrentaba problemas con el sistema eléctrico. Incluso, solicitó a los cuerpos de socorro trasladar a las personas con emergencia al Hospital Roosevelt.

SITUACIÓN

Las personas que asistieron a la 1a avenida de la zona 1, en varios casos tenían emergencias o buscaban donar sangre, o bien, ser sometidos exámenes de laboratorio.

Desde la mañana del miércoles último, las autoridades del centro asistencial informaron de un problema eléctrico que afectó los servicios brindados por el Hospital.

Por medio de un comunicado se detalló que la situación persistiría por un plazo de 24 a 48 horas.

Las autoridades, además, solicitaron que mientras esté la falla en el sistema, que las emergencias sean trasladadas a los diferentes hospitales nacionales, por no contar con energía eléctrica.

Los servicios que se han detenido por el inconveniente son:

  • Atención en emergencia.
  • Exámenes de laboratorio.
  • Consulta externa.
  • Donación de sangre.

 

Con este día de inactividad se cumplen 24 horas de la falla del sistema de energía eléctrica.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA) informó que el problema que se presenta en Hospital no es por situaciones en la red de distribución, sino por una situación interna del nosocomio.

Según algunos trabajadores, que prefirieron no ser citados, lo que ocurrió fue que una de las plantas de energía sufrió un corto circuito, lo cual afecto la distribución de energía.