Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cierran el paso en la 8a avenida y 9a calle de la zona 1 frente al Congreso. Foto: Captura de pantalla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cierran el paso en la 8a avenida y 9a calle de la zona 1 frente al Congreso. Foto: Captura de pantalla

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, busca protegerse y a sus compañeros en las últimas sesiones plenarias, por lo cual pidió al Ministerio de Gobernación brindarle seguridad. La novena legislatura a cargo de Allan Rodríguez y la señalada se recordará por el exceso de protección que hubo por la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar manifestaciones en los ingresos del Palacio Legislativo.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que el paso vehicular por la 8a avenida, entre 9a y 10 calle, de la zona 1, en los alrededores del Congreso, fue suspendido por la presencia de la PNC. En una de las sesiones de noviembre, manifestantes golpearon a varios diputados y lanzaron objetos en contra de los vehículos de los legisladores para mostrar su molestia por la manera en que efectúan su trabajo.

Ante eso, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento de la zona, ya que este jueves y viernes se llevarán a cabo sesiones extraordinarias en el Legislativo. Diferentes asociaciones piden a los guatemaltecos estar atentos de los temas que puedan discutir los diputados.

 

ÚLTIMAS AGENDAS

La Comisión Permanente del Congreso acordó las iniciativas de ley que serán discutidas, por lo cual retomó temas que no se aprobaron en noviembre del año pasado.

Entre estos figura la juramentación de las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) y la exoneración de impuestos para dos organizaciones no gubernamentales.

Además, de elegir a dos relatores contra la Tortura y avalar la Ley de Servicio Exterior del Estado.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPacientes del Hospital General San Juan de Dios abarrotan, pese a problemas eléctricos
Artículo siguienteCultura pide devolución de piezas arqueológicas a Fundación