CIV, Villa Nueva
las autoridades detallaron que parte de los trabajos que se prevé realizar en el lugar es la colocación de tres tuberías de concreto nuevas. Foto: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Los trabajos para habilitar el paso vehicular en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de Villa Nueva, avanzan a tres días del hundimiento que se formó en el lugar, informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Recientemente, las autoridades detallaron que parte de los trabajos que se prevé realizar en el lugar es la colocación de tres tuberías de concreto nuevas.

Ya al nivel adecuado, avanzamos con el retiro de escombros y limpieza para recuperar el área de tuberías”, destacó Covial en sus redes sociales.

Además, la entidad señaló que en horas de la noche se logró bajar la maquinaria al fondo del hundimiento, en donde se encuentran las tuberías.

Seguimos con la excavación para realizar la limpieza del área”, se indicó.

El nuevo socavamiento ha generado el cierre total del paso por el sector, por lo cual las autoridades han compartido con los usuarios de la ruta vías alternas para llegar a su destino.

Así destacó La Hora en la nota “Hundimiento-Villa Nueva: Covial informa que colocará tres nuevas tuberías de concreto; brindan rutas alternas”.

Según los estudios del hecho, el nuevo hundimiento en Villa Nueva ocurrió por el asentamiento de materiales en la parte baja de los drenajes transversales, los cuales tienen 4 metros de diámetro.

Esto impidió el paso libre del agua que se acumuló durante la lluvia de los últimos días, y esta, al seguir su paso hacia abajo, lavó la tierra, esto causó el colapso de la estructura.

TRABAJOS PUEDEN DURAR HASTA 45 DÍAS

Ronald Asig, subdirector de Covial, indicó que los trabajos de reparación por el socavamiento tardarían por lo menos 45 días.

Esto hace contraste con declaraciones de Luisiño Sánchez, vocero de la entidad, quien dijo a La Hora el pasado 3 de agosto, que el socavamiento era “superficial”.

COLOCARÁN UN PUENTE BAILEY

Como parte de los trabajos que se realizan en el sector, el vocero del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, anunció que se colocará un puente tipo Bailey en el lugar, el cual tendrá 60 metros de longitud y soporta un peso de hasta 50 toneladas.

 

Artículo anteriorVilla Nueva y cuando interesa más el negocio
Artículo siguienteCuatro supuestos cobradores de prestamistas colombianos son capturados