Candidatos presidenciales de Guatemala viajaron a diferentes lugares del país en su campaña de fin de semana, a menos de 40 días de la primera ronda de votaciones el 25 de junio.
Candidatos presidenciales de Guatemala viajaron a diferentes lugares del país en su campaña de fin de semana, a menos de 40 días de la primera ronda de votaciones el 25 de junio. Imagen: La Hora.

Los candidatos presidenciales punteros y el del oficialismo centraron su campaña electoral de este fin de semana en visitar diferentes puntos del interior del país, a poco más de 40 días del desarrollo de la primera ronda de votaciones de la contienda electoral, la cual se llevará a cabo el 25 de junio.

Carlos Pineda, de Prosperidad Ciudadana (PC); Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Edmond Mulet, de Cabal; Zury Ríos, de la coalición Valor-Unionista; y el candidato del oficialismo, VAMOS, Manuel Conde, son los que según una encuesta de Prensa Libre lideran la intención de voto y esta es la agenda de sus actividades que cada uno tiene planificadas.

PC: CARLOS PINEDA

El candidato que encabeza la intención de votos se movió al oriente del país este sábado. A las 10:30 horas estuvo en Morazán, El Progreso; y a las 13 horas irá a Sanarate, en el mismo departamento.

Durante la tarde realizará mítines en la cabecera de Jalapa, a las 16:30 horas; y terminará su jornada en Monjas, del mismo departamento, a las 18 horas.

UNE: SANDRA TORRES

La candidata a la Presidencia por la UNE, Sandra Torres estuvo en Quetzaltenango, en el Centro Intercultural a las 10:30 horas. Posteriormente, en el mismo departamento, estará en un restaurante a las 13 horas. Culminará a las 14:45 con una visita a Salcajá.

El domingo 14 de mayo, desde las 9 horas, estará en las orillas del lago de Amatitlán. A las 11 horas estará en San Miguel Petapa. A las 14 horas visitará la zona 18 de la capital, específicamente la colonia Kennedy; y finalizará su gira a las 16 horas en la zona 7.

 

VALOR-UNIONISTA: ZURY RÍOS

Zury Ríos, de la coalición VALOR- Unionista, inició su jornada de campaña en Salamá, Baja Verapaz, a las 10 horas; y a las 16 se concentrará en el área metropolitana, en Montesano, zona 16, en donde hará una caminata.

Para el domingo, 14 de mayo, Ríos se concentrará en Huehuetenango. Iniciará su jornada en San Pedro Soloma a las 8 horas, a las 9 horas estará en Santa Eulalia, y a las 11 en La Democracia.

Finalmente, la candidata participará en una caminata en el área metropolitana, en la zona 18 a las 16 horas.

CABAL: EDMOND MULET

El candidato del partido CABAL, Edmond Mulet, durante este sábado se concentró en Quetzaltenango, desde las 9 horas estuvo en Cabricán. A las 11 horas en Salcajá, a las 13 horas se dirigirá a La Esperanza, y finalmente a las 15:30 horas culminará su gira en Cantel.

El domingo 14 de mayo estará, desde las 8:30 horas, en Palencia, Guatemala; a las 11:30 horas en Fraijanes, y terminará a las 15:30 horas en San José Pinula.

VAMOS: MANUEL CONDE

Según se pudo verificar en la página del partido oficialista, VAMOS, el candidato Manuel Conde visitó algunos municipios de Escuintla, entre ellos Masagua y La Gomera según algunas publicaciones de este 13 de mayo.

Asimismo, en la página del partido se dio a conocer la agenda del presidenciable: a las 8:30 horas estuvo en el parque central de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. A las 11 horas estuvo en San Pablo Jocopilas. A las 13 horas irá a la calle Las Palmeras, frente al estadio del municipio de San Antonio, y finalmente, a las 15 horas, estará frente a la sede municipal de Río Bravo.

Se consultó al secretario del partido, Víctor Valenzuela sobre la agenda del presidenciable para el domingo 14 de mayo; sin embargo, detalló que la consulta de la agenda debe ser directamente con el candidato, por lo cual se preguntó a Conde, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

 

Artículo anteriorPor qué no debemos perder de vista al oficialismo…
Artículo siguientePapa Francisco se reúne con el presidente Zelenskyy en el Vaticano