El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, saluda al salir después de una audiencia privada con el Papa el 13 de mayo de 2023 en el Vaticano. - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Roma el 13 de mayo para reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el papa Francisco en su primera visita a Italia desde la invasión de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, saluda al salir después de una audiencia privada con el Papa el 13 de mayo de 2023 en el Vaticano. - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Roma el 13 de mayo para reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el papa Francisco en su primera visita a Italia desde la invasión de Rusia. Foto: AFP / La Hora.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, llegó el sábado por la tarde al Vaticano, donde debe ser recibido por el papa Francisco, un ferviente defensor de la paz en ese país.

El papa argentino, de 86 años, abogó en numerosas ocasiones por el fin de la guerra que se inició en febrero de 2022 con la invasión rusa de Ucrania. Este mismo sábado evocó, al recibir a embajadores, los «indecibles sufrimientos y las muertes» provocados por ese conflicto.

 

Artículo anteriorPNC: menor con alerta Alba-Keneth tenía pistola y cometería un atentado
Artículo siguiente¿Quién es la nueva directora general de Twitter?