El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó diversas actividades frente a la institución. Foto La Hora/Cortesía

Con motivo del cierre del padrón electoral el sábado 25 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó diversas actividades frente a la institución, que incluyeron eventos protocolarios y música.

La propietaria de un comercio ubicado enfrente del edificio del Tribunal en la 6a. avenida 0-32 zona 2, del Centro Histórico de la Ciudad, refirió que se realizó un concierto que excedía el volumen de la música por lo que se vieron afectados y tuvieron que cancelar un evento, ya que asegura que sus clientes “ni conversar podían”.

Lo anterior, lo calificó como “un circo” y que a su criterio se aleja de sus objetivos. Hasta ahora, el equipo del TSE no se ha pronunciado respecto al tema.

La propietaria de un comercio ubicado enfrente del edificio del Tribunal calificó la actividad como un «Circo». Foto La Hora/Cortesía
EVENTOS QUE REALIZÓ EL TSE

El equipo de comunicación del TSE, durante el día del cierre del padrón electoral el 25 de marzo, detalló que se llevaron a cabo varias actividades en las sedes del TSE en los municipios del país.

“En la sede central del TSE, zona 2, se tendrá una serie de actividades, presentaciones y abordaje de temas. A las 10:00 horas un acto protocolario con la participación de los magistrados del TSE. Adicionalmente, en los centros comerciales se mantendrá la atención para el empadronamiento. En la sede central la atención estará hasta la medianoche”, informaron desde el equipo de Comunicación del TSE.

TSE cierra padrón electoral con más de 9 millones de empadronados, pero no alcanza la meta

Además, realizaron varios eventos en el festival “Las últimas 30 horas por guate”, un espacio cultural y alternativo.

Para este día por el cierre de inscripción de candidatos, también se contemplan otros eventos. “Domingo, inicia la actividad a las 20:00 horas en el Registro de Ciudadanos y el cierre de la inscripción de candidatos a las 23:50 horas, concluyendo la primera fase del proceso electoral”, finaliza.

PROPIETARIA DE NEGOCIO SE QUEJA

Michelle Castellanos, dueña del negocio, La Esquina Jazz Café denunció que desde ayer (24 de marzo) antes de mediodía hasta las 22:00 horas al igual que hoy (25 de marzo) igual hasta las 00:00 horas, tenemos un circo, el TSE monta 3 escenarios sobre la 6ta. avenida, justo frente a nosotros, llevando a cabo un concierto de música popular con volumen extremadamente excesivo”.

Asegura que la bulla es tanta, que llega al grado de que sus clientes no pueden “ni conversar… Tuvimos que cancelar el evento de música de hoy. Estamos siendo afectados en todo sentido. Nada tiene que ver lo que están haciendo con lo que quieren dar a conocer respecto a política, esto es un circo”, puntualizó.

El negocio está ubicado frente al Tribunal, justo en la esquina opuesta. Foto La Hora/Cortesía

El negocio está ubicado frente al Tribunal, justo en la esquina opuesta.

“Esto nada tiene que ver con una celebración de esta índole. Tienen un batallón de policías frente a nuestro restaurante, lo cual puede ser para posiblemente proteger a los magistrados de algún atentado o algo que pueda suceder. Tenemos el problema de que los policías están ubicados en la entrada para resguardarse del calor o que sé yo. Les hemos pedido en varias ocasiones que se retiren y solo no somos escuchados”, explicó Castellanos en un escrito compartido a este medio.

TSE SIN RESPUESTA

Se preguntó al TSE sobre la postura respecto a este tipo de eventos y la denuncia de la propietaria, sin embargo, al cierre de esta nota, el equipo de comunicación detalló únicamente que se realizarán las consultas respectivas sobre el caso.

 

Artículo anteriorR. Arzú: pago por supuesta insolvencia que provocó desinscripción de binomio sí se realizó
Artículo siguiente«John Wick: Chapter 4» encabeza taquilla con 73,5 millones