Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) forcejea con una mujer que supuestamente grababa un procedimiento policial. Foto: La Hora / Captura de pantalla / Redes Sociales

En redes sociales circuló un video en el que un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) forcejea con una mujer que supuestamente grababa un procedimiento policial, ante la denuncia La Hora consultó con el equipo de comunicación de la institución, quién detalló que la mujer que aparece en el vídeo habría interferido en una captura por lo que fue detenida.

Por aparte, aseguran que se investigan a los agentes policiales que presuntamente participaron en el hecho.

 

El incidente se habría reportado sobre la Calzada Luis Flores municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, este 31 de diciembre a las 0:15 horas.

El parte policial detalla que se realizaba la detención de Diego Gerardo Meoño Barragán, quien supuestamente manejaba bajo efectos de licor, sin embargo, Lourdes Lisbeth Orozco Ochoa y Vicente Antonio Fuentes Fuentes, habrían interferido en la detención; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

EL VIDEO

El vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que varios agentes policiales forcejeaban con una mujer. Una persona que grabó el momento, grita, “La policía no puede tocar a la dama, no la pueden tocar”.

PNC DICE QUE INVESTIGA INCIDENTE

El equipo de comunicación de la PNC informó que “Todas las denuncias formales, así como las mediáticas, es decir las que aparecen o se hacen en redes sociales, son inmediatamente investigadas de oficio por el órgano rector de los controles internos de la PNC, que es Inspectoría General”.

Señala que este caso en particular “ya está siendo investigado para esclarecer los hechos; si en la investigación salieran culpables inmediatamente a lo interno se procederá con el régimen disciplinario, es decir sanciones que van desde amonestaciones disciplinarias, hasta suspensión de salario o destitución”, confirmó.

 

Detallan que también se realiza “el traslado del caso hacia el órgano jurisdiccional competente para las medidas de ley o deducciones de responsabilidad en lo legal que considere, como por ejemplo una orden de captura, si fuera el caso”, puntualizó.

Artículo anteriorAsia recibe 2023 con fiestas tras el COVID
Artículo siguienteViviana Aroche y José González se imponen en la San Silvestre 2022