Conferencia Episcopal de Guatemala se pronuncia por la muerte de Benedicto XVI. Foto: La Hora / SECOMSCEG

La Conferencia Episcopal de Guatemala y el Gobierno de Guatemala se pronunciaron por medio de sus redes sociales por la muerte del Papa Emérito, Benedicto XVI.

«Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Que por siempre viva en la presencia de Dios quien durante su vida dio testimonio profundo de Él. Descanse en paz Papa Benedicto XVI», publicó en su red social Facebook.

Agregó que «La Iglesia de Guatemala acompaña orante los funerales del Papa Emérito, ora junto al Papa Francisco y junto a toda la Iglesia que en los distintos momentos de la historia encomienda a sus pastores y se encomienda en las manos de su Señor. Se invita a todos los cristianos, familias y comunidades a orar por el Papa Emérito Benedicto XVI que ha partido de este mundo y a encomendar a toda la Iglesia y la humanidad que sufre alrededor del mundo».

Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, indicó la publicación de la iglesia católica.

El jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.

 

PAPA EMÉRITO

La Conferencia destacó que el Cardenal alemán Joseph Aloisius Ratzinger fue nombrado Papa en el cónclave que tuvo lugar el 18 y 19 de abril del 2005. “El 28 de febrero de 2013 renunció al papado asumiendo el título de Papa Emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual”.

«Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como Pontífice de la Iglesia Católica, que tomó el nombre de Francisco. En repetidas ocasiones el Santo Padre Papa Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI, también al final de los consistorios, acompañado de los nuevos cardenales nombrados por él», detalló.

GOBIERNO SE PRONUNCIA

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en su red social Twitter manifestó “su solidaridad con Su Santidad el Papa Francisco y con el pueblo católico en el mundo por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI y expresa sus condolencias por tan irreparable pérdida. Descanse en paz».

Artículo anteriorEEUU: Bote de lotería Mega Millions sube a 785 millones
Artículo siguiente“… la comercialización de nada”