Supuestamente quien provocó el fuego habría sido el hombre, que también se quitó la vida, según contó una fuente a La Hora. Foto: La Hora / Bomberos Municipales

Una de las primeras hipótesis que los investigadores siguen en el caso del incendio registrado la tarde del domingo en la zona 7 de Mixco, con saldo de siete familiares muertos es que seis de las víctimas habían perdido la vida previa al siniestro y luego fueron rociadas con combustible. Se trata de cinco hijos, siendo dos de 4 años, de 15, 17 y 18, así como una pareja.

Supuestamente quien provocó el fuego habría sido el hombre, que también se quitó la vida, según contó una fuente a La Hora, quien pidió no ser citada por nombre.

Una tarde tranquila de domingo se vio interrumpida por el sonido de sirenas de las ambulancias, que a la vez alertó a los vecinos sobre un incendio en el condominio Juan Pablo, en el bulevar Juan Pablo VI, zona 7 de Mixco. Las llamas y columnas de humo se podían observar desde uno de los edificios de un apartamento en un cuarto nivel.

 

Según el reporte de los socorristas, debieron romper las ventas para ingresar a sofocar el fuego, donde se encontró la trágica escena de las personas fallecidas.

Según explicaron, seis de las víctimas se encontraban de la mano. La información preliminar hablaba de seis víctimas, pero posteriormente el número de fallecidos aumentó a siete.

Preliminarmente la fuente comentó a La Hora que las víctimas eran integrantes de una sola familia y fueron identificados por familiares como:

– Carlo Alejandro Melini Torres, de 37 años (papá)
– Karol Irene Flores Arriaza, 39
– Desides Irene Melini Flores, 18,
– Valentini Melini Flores, 17
– Jan Luca Melini Flores, 15
– Las gemelas, Isabella y Natalia de apellidos Melini Hernández, de 4 años

 

PRIMERA HIPÓTESIS DEL CASO

Un investigador en el caso detalló que una de las primeras hipótesis que investigan es que las víctimas fueron “rociadas con combustible, posiblemente el hecho fue provocado por Carlo Alejandro Melini Torres, quien aparentemente eliminó físicamente a las otras personas y últimamente se quitó la vida ingiriendo comida con algún tipo de veneno, y seguidamente incendió todo el inmueble”.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Ante consulta de La Hora, el Ministerio Público (MP) informó que el caso se encuentra en investigación en la Fiscalía Municipal de Mixco y hasta el momento no está por establecer “el móvil del hecho”.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el caso está en investigación, mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que aún no se han identificado a las víctimas.

 

ORGANIZACIÓN DENUNCIA VIOLENCIA

Por aparte, la Asociación Coincidir por medio de sus redes sociales expresó: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el Interior del Condominio Juan Pablo… en Mixco, en la que un hombre envenenó y luego incendió el apartamento privándole la vida a sus 5 hijos y a su exesposa”, se puede leer en una publicación en Twitter.

Asimismo, asegura que Karol Flores, una de las víctimas, era la mamá de los hijos mayores y que en el pasado había denunciado a Meline, pero actualmente estaban de nuevo viviendo juntos. “La mamá de las gemelitas Isabella y Natalie, de 4 años, también había denunciado a Alejandro Meline por violencia”, denunció la agrupación Coincidir.

Al respecto, las autoridades detallaron que hasta el momento no se pueden brindar detalles del caso debido a que se encuentra en investigación.

Artículo anteriorRicardo Arjona agrega nueva fecha en Argentina del Blanco y Negro Tour
Artículo siguiente¿Las arañas duermen? Estudios indican que podrían dormitar